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Humanización

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Generalidades

En la actualidad, la atención a los pacientes en las entidades prestadoras de servicios de salud se ha convertido en un flujo de trabajo bastante importante, lo que conlleva a que los prestadores del servicio se expongan en forma recurrente a estímulos de imágenes intensas o fuertes y con el paso del tiempo ese evento, contribuye al hecho que entrar en contacto con los pacientes indistintamente de su padecimiento no sea una situación que impacte la sensibilidad humana de los funcionarios en medio de su desempeño.

HumanizaciónEl Hospital Departamental San Vicente De Paul de Garzón, comprometido desde la Gerencia, la gestión administrativa y asistencial unen sus esfuerzos para dar cumplimiento a la misión que es la razón de ser de la entidad; El Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, Empresa Social del Estado, es una empresa que ofrece servicios de salud con resolución de problemas de acuerdo a nuestro nivel de complejidad, con rentabilidad económica y social reflejada está en una alta calidad de vida de su comunidad. Nuestro compromiso es generar confianza y tranquilidad al usuario de nuestros servicios, con garantía de calidad, eficiencia, oportunidad, pertinencia, racionalidad lógico-científica y satisfacción.

Para ello contamos con el mejor recurso humano que trabaja en equipo, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad y alto desarrollo humano. Dentro de esta óptica estamos atentos a atender los requerimientos de nuestro entorno, entendido este como los usuarios, empleados y las instancias político-gubernamentales pertinentes.

Para ver la Política de Humanización de la E.S.E. Hospital Dptal. San Vicente de Paúl de Garzón, dar clic aquí: Ver Política de Humanización



El programa de Humanización del Hospital San Vicente de Paul está encaminado a posibilitar la interacción del equipo de salud con los pacientes y familia desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta para ello aspectos culturales, de comunicación, de ambiente físico, de accesibilidad, de acompañamiento espiritual, entre otros aspectos, de tal manera que los colaboradores, el paciente y su familia tengan la posibilidad de sentir y vivenciar la dimensión de la humanización en una atención oportuna, cordial y respetuosa, con servicios de calidad y ética profesional.


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Un aspecto que ha sido traído a conocimiento por parte de los usuarios, gracias a las diferentes herramientas de evaluación que se implementan con el cliente externo para acceder a datos concernientes sobre la prestación del servicio al interior de estos espacios; a través de la manifestación de quejas y reclamos, sugerencias, recomendaciones y el contacto directo con la comunidad, surge la necesidad de transformarlas en respuestas, en planes y proyectos que apunten a mantener las buenas prácticas y mejorar aquellas que lo requieren para optimizar el servicio prestado por nuestros profesionales, si bien es cierto que una empresa del estado está supeditada a la disponibilidad de recursos, no obstante, la actitud de servicio debe ser un factor que abunde en nuestro quehacer con tareas diligentemente realizadas, con calidad y basada en el compromiso con la empresa y el respeto por la persona.

La humanización de la asistencia hospitalaria encaminada a fortalecer el talento humano mediante actividades que dinamicen las relaciones interpersonales, familiares, laborales, el desarrollo de habilidades de atención y servicio, , fortalecimiento de competencias comunicativas, que se vean reflejadas en el manejo de una interacción con el usuario con calidad humana, capaz de manifestar empatía frente al dolor propio de los sucesos que suelen presentarse en los servicios de salud, sin dejar de lado la objetividad del profesional para proveer la atención pertinente, eficaz y oportuna.


Hallazgo 3: En el procedimiento 8.4, ítem 7 "Tele psicología" Para el acompañamiento humanizado por tele psicología (llamada o video llamada) por necesidades de alguna dificultad en salud, por distanciamiento social o enfermedad grave, que contribuya a la recuperación emocional y abordaje de su salud mental y familiar a los colaboradores y usuarios en la estancia hospitalaria en el fortalecimiento se implementó la línea amiga y ikow, sin embargo, no se encuentra publicada en el sitio web de la ESE para su difusión y uso por parte de los usuarios.


Mensaje de apoyo: "El HSVP en el desarrollo del Programa de Humanizacion e interesado en el fortalecimiento de la salud mental de los habitantes de la zona centro del Huila, tiene a su disposicion el servicio de Tele Psicologia para intervenciones psicologicas en crisis y brindar una respuesta inmediata a la necsidad y orientacion.


  E. S. E. HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN VICENTE DE PAUL DE GARZÓN





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